Revista Arquitectura Cuba, Número 376 del año 1997

Luego del paréntesis en la revista para hablar sobre el colegio de arquitectos y del que vendrá más adelante una segunda parte donde se describirá el edificio donde estaba ubicado.

Y ahora retomando la revista Arquitectura Cuba traigo hoy el número que corresponde al 376 de 1997. “La nueva época” así bautizó E.L.Rdguez la reanudación de la publicación en 1997, con un nuevo formato e impresión de lujo vio la luz el número 376 bajo el tremendo esfuerzo del mencionado Eduardo, fui testigo fugaz de ello, de su empeño a contracorriente de la desidia, la escasez y el calor, si hoy es tarea imposible hace diez años era de locos, pero lo logró y ahí está el magnifico ejemplar para coleccionar; gracias Eduardo Luis.

Dedicada a José Antonio Choy mayormente, la revista da un repaso a su obra realizada y proyectada hasta ese año, junto Julia León y un equipo que rota y siempre encuentra sabia nueva en los discípulos de este Hamelín de la arquitectura cubana, sin dudas el arquitecto más destacado de los últimos años en el panorama cubano y el de más proyección internacional de los que residen en la perla del caribe. Además de repasar la obra de Choy, sobre quien volveremos sin duda, aparece un articulo del mismo E.L.Rdguez sobre la arquitectura de los 50, una entrevista de Liber Arce (destacado arquitecto que trabajó junto a Coyula) a Wolf Prix y una serie de proyectos que se hicieron en la Habana de los 90.

Sumario del Nº 376 de 1997

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.