Cuba en la expo Zaragoza 2008

Infografía del pabellón de Latinoamérica, donde está ubicada el área de Cuba. Una arquitectura con formas de hojas y árboles son visibles tanto en la fachada como en la planta.

En la feria que nos ocupa, se ha construido un gran pabellón conjunto, algunos individuales y la mayoría estará en los creados para la ocasión. Cuba esta integrada en el pabellón de Latinoamérica, que tiene como lema: “Bajo la Lluvia”. La muestra cubana es un recorrido por sus ecosistemas y áreas naturales, los estudios, proyectos y gestión de los recursos hídricos.
El área de Cuba dentro de este pabellón es junto a la de Brasil y Argentina una de las mayores y mejor ubicadas. La zona sombreada en amarillo representa la parte ocupada por Cuba.

Así se describe el pabellón en la web oficial:

Este edificio es uno de los ocho que tiene Expo 2008 dedicado a participantes, acogerá a 17 países: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Cuba, Argentina y Brasil. Con una superficie total de 5.522 m2, dividido en dos plantas, conectadas entre sí por rampas, el diseño es un encargo de la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008 SA. a la Unión Temporal de Empresas Museotec / Drace de España. El edificio será reconocido exteriormente por su fachada, que simulará un gran espacio selvático. Recubierto por material textil, se proyectarán sobre él las imágenes de la exuberante vegetación de Latinoamérica. El recorrido por el interior aportará sensaciones similares al paseo por la ribera de un río. Cada pabellón de cada país tendrá la forma de una hoja, con superficies que varían entre los 90 y los 245 m2. La experiencia sensorial sumergirá al visitante en metáforas visuales, olfativas, táctiles y sonoras que transmitirán la presencia del agua y la vida en estos paisajes latinoamericanos. A lo largo del recorrido habrá distintas pistas de audio que reproducirán sonidos característicos de los ecosistemas propios de los diferentes países. También se prevén sistemas alternativos para facilitar la escucha a las personas con problemas de audición y la provisión de audio-descripción para invidentes con apoyo de sistema de braille. Una gran plaza central, situada en la planta baja, será el mayor foco de atracción. Allí se instalarán las Cataratas de Iguazú, un lugar pensado para el reposo y para el disfrute de los sentidos, con un sistema de audio y video que envolverá al visitante.

Aquí hay más información sobre la propuesta cubana y la expo en general:http://www.expozaragoza2008.es/espacios/weblluvia/cubaproy00.html

fotos: expozaragoza2008.com

5 comentarios

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.