La arquitectura cubana en la expo de Hannover 2000

La arquitectura cubana en la feria universal que se desarrolló en la ciudad alemana de Hannover, evento que tenía como lema esta vez al «Hombre-Naturaleza-Tecnología» y a donde acudió solo la mitad de los visitantes esperados, perdidas de 2 400 millones de marcos de la época, dan una idea del poco interés que empiezan a suscitar estos eventos.
Infografía del Pabellón cubano
que se presento en la feria Hannover 2000
La reproducción de monumentos de cada país en estos eventos no era algo nuevo, se venía haciendo por muchos países desde el principio, solo que el caso de Cuba la arquitectura que debía envolver estas muestras, cuando fuera necesario construir un pabellón, siempre fuese un referente para mostrar también el desarrollo y avances de la arquitectura cubana.
El pabellón cubano representa una mansión colonial del siglo XVIII, de dos pisos y una fuente en el centro, y abarca una superficie de 414 metros, con información sobre la actualidad social, económica, cultural y sanitaria de la isla.
Así se presentaba oficialmente en Alemania el pabellón cubano:

"Educación, cócteles y tabaqueros"

Formación y educación son los pilares del desarrollo económico, social y político -ese es el mensaje de la presentación cubana en la exposición mundial. Esta isla del caribe expone los distintos caminos que le ofrece a su juventud, desde la escuela básica, hasta la formación a nivel profesional. La promoción juvenil a nivel de biotecnología; agricultura ecológica; medicina y la creación de instrumentos médicos es particularmente exitosa en Cuba.
Las fotos, diapositivas y videos de cuba no sólo presentan sus organizaciones formativas, sino también acercan al espectador a la naturaleza, la cultura e historia del país. Un pequeño bar en el pabellón atrae a los visitantes, con cócteles y platos típicos. Por supuesto, tampoco pueden faltar los ritmos caribeños, ni un tabaquero confeccionando tabacos a mano.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.