Más sobre los premios vida y obra 2009 de la arquitectura cubana.

Hoy queremos ampliar la noticia de la reciente entrega de los premios de arquitectura, el pasado 13 de marzo, día del arquitecto en Cuba, el 13 de diciembre es la fecha que desde hace años se pide para estos actos, en los siguientes post abundaremos más sobre este tema, hoy veremos algunas imágenes de lo acontecido este día de fiesta y homenaje en la bella Remedios. El programa de actividades directamente vinculado con el Premio Nacional incluye la entrega de los Premios Provinciales de Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Cultural , el recibimiento por las Autoridades del Municipio de Remedios, el acto de inauguración de la Sede Municipal de la UNAICC, la Ceremonia en el Museo de la Casa Natal de Alejandro García Caturla y un recorrido guiado por el Centro Histórico Urbano de la ciudad: Plaza, Parroquial Mayor de Remedios y otras obras rehabilitadas.

En esta primera imagen podemos ver a los premiados junto a un nutrido grupo de destacados arquitectos, a destacar al centro de la misma y con corbata roja el querido profesor de la cujae José Enrique Fornés Bonavía premio nacional del 2005 y que este año fuera presidente del jurado.


Durante una ofrenda floral a José Martí, de izquierda a derecha los cinco premiados: Eduardo J. Glez. Camero (Villa Clara), Lilia Alemañy Vega (Matanzas), Octavio Rafael Glez. Morgado (Camaguey), Salvador Benito Gomila Glez. (La Habana) y José Manuel Cotiñas Temes (La Habana).




Agradecimiento por las fotos a la gentileza del arq. “Cheo Malanga”
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.