Convocatoria a la VII Bienal de Arquitectura Caribeña



La Federación Caribeña de Asociaciones de Arquitectos, FCAA, celebrará su VII Bienal de Arquitectura del 20 al 22 de octubre del 2009 en La Habana, Cuba. Este importante evento de confrontación y encuentro permitirá que se conozca y divulgue la más reciente producción arquitectónica de los arquitectos del Caribe. Los participantes a la bienal podrán debatir, analizar y compartir temas actuales y comunes de la profesión en el ciclo de conferencias y recorridos que durante 3 días tiene considerado el programa.

La Sociedad de Arquitectura, de la Unión Nacional de Arquitectos e ingenieros de la Construcción de Cuba, (UNAICC), anfitriona de la VII Bienal del Arquitectura del Caribe y la FCAA, que representa la región del Caribe en la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) invitan y esperan a los Arquitectos de las islas del Caribe y sus países vecinos, con el principal objetivo de reforzar vínculos profesionales; generar discursos innovadores y propuestas de diseños contemporáneos y sustentables; confrontar obras de la región, difundir la fructífera labor de los arquitectos del Caribe así como enfrentar a través de las nuevas realizaciones arquitectónicas y urbanas un mejor futuro para los pueblos del “Caribe que nos une”.

Podrán concursar los proyectos (en etapa de anteproyecto) y obras construidas, arquitectónicas y urbanas de la Región del Caribe, elaboradas entre el periodo comprendido del 2005 al 2009, que no hubieren intervenido en anteriores ediciones de la Bienal del Caribe, en las siguientes categorías de participación:

1. Diseño Arquitectónico
2. Vivienda y Hábitat Social.
3. Diseño Urbano y Diseño Paisajístico
4. Intervención en el Patrimonio Edificado
5. Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura y el Urbanismo.
6. Trabajos de fin de carrera de estudiantes de Arquitectura.

Para más información, ver:
-“Bases Generales y convocatoria
-Formulario de Inscripción

La Bienal en la página de la UNAICC
1 comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.