Más sobre San Isidro y un diagnostico del Valle de los Ingenios.


La rehabilitación en arquitectura, por lo necesario de conservar y rescatar valores patrimoniales es algo que demanda muchos recursos, para restaurar el ingenio San Isidro, además de los fondos que suministra el estado y la oficina del conservador de Trinidad, se gestiona el apoyo y financiamiento de diversas entidades internacionales como la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), se pudo además en el año 2000 incluir el sitio en la lista de Monumentos en peligro de la prestigiosa organización World Monuments Fund , aquí la lista de ese año: 2000 world monuments watch list of 1OO most endangered sites

Hoy haremos una pausa en este largo recorrido por el valle de los ingenios, a pesar de este mismo territorio y la ciudad de Trinidad tienen aun mucho que mostrarnos. Para comprender parte del potencial del valle de los ingenios y su capacidad de desarrollo turístico, el estudiante de Lic. en Turismo de la Universidad Central de las Villas (UCLV), Cuba, Eduardo J. Nápoles, realizó un “Diagnóstico del Destino Turístico Trinidad” , que recomendamos.

Por ultimo en “Arquitectura Cuba” se ha creado un mapa con la ubicación de diversos puntos de interés y la localización de los antiguos ingenios del valle, que se irá actualizando progresivamente. Haciendo “clic” sobre cada icono, se puede ver el nombre del ingenio y enlaces a más información aparecida en el blog, además de poder hacer zoom para reconocer e identificar el entorno de los mismos.


Ver Valle de los Ingenios en un mapa más grande
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.