Programa radial Hablando deEspacio


En la emisora Habana Radio de la oficina del historiador, todos los viernes desde las 10:00am hasta la 1:00pm los jóvenes arquitectos Claudia Castillo y Orlando Inclán conducen un programa radial dedicado a todo lo relacionado con la arquitectura y el urbanismo en Cuba y por donde suelen pasar destacados profesionales que debaten sobre estos temas. El programa de hoy tendrá como invitado al arquitecto Humberto Ramírez y el tema será “Pabellones para exposiciones”.

Humberto Ramírez entre otras intervenciones podemos agregar que fue el encargado de confeccionar la transformación y ampliación en 1975 de la ciudad de los pioneros “José Martí” – Tarará: “Urbanísticamente, este plan cambió el carácter vehicular de las calles de tarará por un ambiente más peatonal. Para ello, se redujo el ancho de las vías asfaltadas a favor de las áreas verdes y peatonales. Se cambió el trazado rectilíneo de las calles, incorporándole zonas de bancos, logrando una imagen sinuosa y discontinua…”. En esta época H. Ramírez también diseña “el edificio más importante de la Ciudad. Situado en una posesión privilegiada desde la que se divisa todo el conjunto, la costa y el río, es un importante hito en el paisaje. Ejecutado con sistema Girón y paneles prefabricados, consiste en un grupo de volúmenes articulados a distintos niveles. Cuenta con varios servicios como: teatro, cafetería, salón de actos, sala de lectura y un mirador.” - Según relata Alina Castro en un artículo sobre Tarará.
Además fue responsable de la remodelación y conversión a centro comercial del mercado de Carlos III, así como de ser proyectista general de EXPOCUBA


1 comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.