CONVOCATORIA: II Jornada Nacional del Joven Conservador-Restaurador


PRIMERA COMUNICACIÓN:
El Departamento de Conservación – Restauración de Bienes Muebles de la Universidad de las Artes (ISA), conjuntamente con el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (CEMCREM), su Cátedra Regional de Ciencias de la Conservación Integral de los Bienes Culturales y Naturales para América Latina y el Caribe de la UNESCO (CRECI) y el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, convocan en el marco del Festival de las Artes, a la Segunda Jornada Nacional del Joven Conservador – Restaurador.
Teniendo como antecedente las Jornadas del Joven Restaurador organizadas por el Departamento de Conservación – Restauración de Bienes Muebles del ISA desde el año 2000, orientadas a exponer y debatir los resultados del trabajo investigativo de nuestros estudiantes, por segunda ocasión este evento se hace extensivo a todos los jóvenes del país menores de 35 años que se desempeñen en el campo de la preservación de los Bienes Culturales.
Se podrá asistir al evento con la presentación de un trabajo o en calidad de espectador. Las temáticas son libres, debiendo estar relacionados con la preservación de los Bienes Culturales.
Sobre la presentación de los trabajos y los resúmenes.
Los trabajos podrán ser expuestos en forma de ponencias o de pósters y la presentación de los mismos deberá estar precedida por la de un resumen, cuyo plazo de admisión vence el 20 de abril del 2012. En el resumen deberá indicarse en primer lugar, el título del trabajo y la modalidad en que este será presentado (ponencias o de pósters), seguido del nombre del autor o los autores, las instituciones a las que pertenecen y de ser existir, las direcciones electrónicas correspondientes.
El resumen no deberá exceder las 250 palabras, exponiéndose los principales aspectos abordados en el trabajo y los resultados obtenidos. El mismo podrá entregarse en el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la Facultad de Artes Plásticas del ISA o enviarse a las siguientes direcciones electrónicas: conservacion@isa.cult.cu; silvia@isa.cult.cu; e.arguelles@isa.cult.cu y cursos@cencrem.cult.cu
Normas para la presentación de las ponencias y plazo de admisión.
Las ponencias deberán ser presentadas en formato Word, Arial 12 a espacio y medio, sin sangría y con un espacio entre un párrafo y otro. La extensión de las mismas no excederá las 10 cuartillas, incluyendo las ilustraciones. Las tablas y figuras deberán aparecer enumeradas y señaladas en el texto. Deberá indicarse en primer lugar el título del trabajo, seguido del nombre del autor o de los autores, las instituciones a las que estos pertenecen y de ser posible, la dirección electrónica en cada caso. En la introducción del trabajo deberán formularse de manera clara la problemática tratada y los objetivos del mismo, mientras que en el desarrollo se explicarán brevemente los métodos empleados en la investigación o experiencia de que se trate, así como los resultados obtenidos y el aporte o novedad que ellos impliquen.
Las conclusiones se formularán de manera precisa y clara, dándose recomendaciones en caso que se considere necesario. La bibliografía deberá ajustarse al sistema Harvard (en el texto: apellido del autor y año de publicación), al final la misma deberá aparecer por orden alfabético (apellidos, nombre del autor. Título del libro o artículo. Editorial o publicación, ciudad o país, año de publicación.)
El plazo de admisión de los trabajos vence el día 7 de Mayo del 2012, debiendo entregarse en formato digital a las direcciones ya mencionadas o personalmente en el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la Facultad de Artes Plásticas del ISA. Tales indicaciones, así como las normas descritas, obedecen a la intención de publicar los trabajos que sean presentados en el evento.
Para mayor información, puede comunicarse con el Comité Organizador a través de las anteriores direcciones electrónicas. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.