"Ruta Joven": La arquitectura y el diseño en la ciudad futura

  
Una nueva edición del proyecto Ruta Joven, organizado por la Oficina del Historiador, tendrá lugar el 18 de noviembre, a partir de las dos de la tarde, en la Casa de las Tejas Verdes. En esta oportunidad, llevará por nombre La arquitectura y el diseño en la ciudad futura, y mostrará proyectos y conceptos, prácticamente inéditos, de jóvenes arquitectos y diseñadores que proponen cómo podría ser nuestra ciudad dentro de algunos años.

La Ruta Joven estará dividida en varios grupos que portarán manillas de diferente color para identificar su participación en este proyecto. Entre las acciones que propone esta Ruta se encuentran:

- Recorrido por la Casa de las Tejas Verdes y charla con los arquitectos y diseñadores que intervinieron en su proceso de restauración
- Encuentro con arquitectos y diseñadores jóvenes
- Acciones plásticas
- Bazar expositivo de arquitectura y diseño

La Ruta concluirá con un concierto de Aldo López-Gavilán e Hiram Riverí (El Ruzzo del grupo Orishas), a las ocho de la noche del propio día 18, en el jardín Las Carolinas, ubicado en la calle Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, Habana Vieja. Esta edición de Ruta Joven, modalidad del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, se suma a las que anteriormente se realizaron en Factoría Habana (arte y experimentación contemporáneas) y en Vitrina de Valonia (2026, el patrimonio de hoy, una propuesta de LASA, Laboratorio Artístico de San Agustín).

La Ruta Joven es de carácter gratuito y por reserva. Los jóvenes interesados en participar en esta edición deberán hacer sus reservaciones por el correo electrónico tejasverdes@gc.patrimonio.ohc.cu o dirigirse a la propia Casa de las Tejas Verdes (Calle 2 núm. 318, esq. a 5ta.Avenida, Miramar, Playa). Las reservas podrán efectuarse hasta el 17 de noviembre. Para más información puede llamar a los teléfonos 212 5282 y 206 9811.


Imagen de la “Casa Verde” desde el patio, a través de una de las esculturas de la galería. Foto: Polito 1936 (Panoramio)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.