María Eugenia Fornés en Hablando de Espacio


El pasado viernes 3 de marzo, estuvo de invitada la arquitecta y profesora María Eugenia Fornés Varona (La Habana, 1959), en el programa sobre arquitectura y urbanismo “Hablando de Espacio”, de la emisora radial “Habana Radio”, que conducen los arquitectos Orlando Inclán y Claudia Castillo.
Maria Eugenia Fornés, pertenece a la generación de los 80´ y ha estado siempre muy vinculada a la docencia de la Arquitectura, sus comienzos fueron en la Facultad de Construcciones de las Villas para más tarde pasar a la Facultad de Arquitectura de La Habana. En la década de los difíciles años 90´ se vincula al grupo D´Arq realizando proyectos de diseño de interiores para el turismo, principalmente en Varadero y Trinidad. Ya más recientemente trabaja para el Centro Nacional de Artes Escénicas desde Atrio y proyecta varias intervenciones para salas de teatros de la capital, como fue la refuncionalización del Teatro Bertolt Brecht (Aquiles Capablanca, 1954).

Compartimos entonces el registro de audio (versión editada para la web) para todos aquellos que deseen conocer un poco más del quehacer de los arquitectos cubanos.

(Tomado del blog: “Hablando de Espacio”)  
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.