Roberto Gottardi en “Hablando de Espacio”.

Roberto Gottardi en Hablando de Espacio
                                                            
Con Roberto existe una relación muy especial. Intentar escribir por qué Roberto y cómo fue durante estas horas de radio, sería dejar muchas cosas fuera. Valdría la pena señalar que con él iniciamos Hablando de Espacio hace ya más de un centenar de ediciones (más de 2 años), muestra de lo que representa este arquitecto para nosotros. También añadir que es el único invitado que hemos llevado en dos ocasiones al programa, justo un año después de haber iniciado esta incursión en los medios, volvimos a llevar a Roberto a los micrófonos, en esa ocasión para hablar de su obra más importante “La Escuela de Artes Dramáticas”.

Dejamos entonces este registro (versión editada), para compartir con todos aquellos que ya conocen a Roberto Gottardi, y con los que lo conocerán, un poco más,  ahora a través de sus palabras.  Pensamiento, humor, sensibilidad y arquitectura caracterizan esta conversación, esperamos que la disfruten tanto como nosotros……gracias Roberto! (Tomado del blog “Hablando de Espacio”)

Roberto Gottardi, nació en Venecia en 1927, graduado del Instituto Superior de Arquitectura de Venecia, en 1952. Vive y ejerce como arquitecto en Cuba desde el año 1960.



Proyectos y obras ejecutadas
1961-1965-Escuela de Artes Dramáticas en el conjunto de Escuelas Nacionales de Arte, Cubanacán, Ciudad de La Habana. En 1965 se paralizan las obras quedando incompleto el proyecto.
1966-1968- Proyecto de tres pizzerías, de las cuales sólo ejecuta “La Maravilla”, en El Cerro, Ciudad de La Habana. La obra hoy ha sido totalmente transformada.
1967-1972- Puesto de Mando Nacional de la Agricultura. Menocal, Ciudad de la Habana.
1970- Proyecto escenográfico para el 2do Festival Internacional de la Canción Popular. Varadero, Matanzas.
1981- Escenografía Girón para Danza Nacional de Cuba.
1985- Diseño de decoración interior para una oficina comercial. Miramar, Ciudad de la Habana.
1987- Anteproyecto de edificio multifamiliar de viviendas en Prado y Ánimas. Habana Vieja.
1990- Stand de Exposiciones para CUBALSE en Pabexpo, Reparto Siboney, Ciudad de la Habana. Premio.
1991- Escenografía Dédalo para Danza Contemporánea de Cuba.
1997-1998- Proyecto de remodelación del restaurante-cafetería “A Prado y Neptuno”, Habana Vieja.
2000 a la fecha- Restauración y reconstrucción de la Facultad de Artes Escénicas en el marco de las Escuelas Nacionales de Arte.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.