Ricardo Núñez, en “Hablando de Espacio”

Ricardo Núñez en HablandodeEspacio © Ángel Marquéz

Hacía mucho tiempo que queríamos entrevistar a Ricardo en Hablando de Espacio, pero por compromisos de trabajo no habíamos podido realizar este programa que prometía mucho. Y así fue. Sucedió entonces que esta espera fue para bien. Hablar hace un año de valor de suelo, venta, plusvalía, precios, en fin, de economía urbana, hubiera sido un tanto utópico para el contexto de ese momento. Ahora la realidad nos permite analizar y comprender cómo suceden estos fenómenos, que ya se reflejan en las ciudades cubanas.
Ricardo Núñez (Guanabacoa, La Habana, 1965) graduado de economía en La Universidad de La Habana se vincula durante toda la década de los 90´ al Grupo de Desarrollo Integral de la Capital (GDIC) como economista urbano. Trabaja luego en la temática del análisis Económico para el Plan Maestro del Centro Histórico de La Habana y actualmente se desempeña como Oficial para el PNUD, en el área de Desarrollo Humano Local. Doctor por la Universidad Erasmus (Rotterdam) en Ciencias de Gestión, teniendo como línea principal de trabajo las ciudades y sus análisis económicos, Ricardo siempre logra llamarnos la atención sobre este tema imprescindible para entender las ciudades. (Tomado del blog: “Hablando de Espacio”)

Artículos relacionados:
  1. -           Ricardo Núñez, Curriculum
  2. -          Artículo de Ricardo Núñez y Carlos García Pleyán, en el libro"Temas críticos en políticas de suelo en América Latina" (© 2007Lincoln Institute of Land Policy)
  3. -          El suelo como recurso para promover el desarrollo en Cuba

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.