500 AÑOS DE CONSTRUCCIONES EN CUBA



De forma amena y con enfoque histórico, el autor ofrece una amplia y detallada información sobre las construcciones en Cuba, desde que Fray Bartolomé de las Casas describiera las rústicas construcciones aborígenes, hasta las más actuales de fines del siglo XX.

Esta obra, que por lo abarcadora puede calificarse de enciclopédica, caracteriza cada uno de los cinco siglos que comprende, sus construcciones en todo el ámbito nacional, explica las fuentes que permitieron financiarlas, la formación técnico profesional de sus ejecutores y los materiales con qué contaron. Además, pormenoriza en los detalles constructivos de las edificaciones más relevantes.

El autor recoge, tanto las obras de arquitectura como las de ingeniería y todas las especialidades de la construcción: iglesias, caminos, puentes, escuelas, acueductos, puertos, fortalezas, hospitales, etc. También, en capítulo aparte, se recogen las obras realizadas por los constructores cubanos en el exterior.

Singular resulta la inclusión en sendos capítulos de los constructores destacados en cada uno de los siglos, los científicos y los ministros de Obras Públicas, con pequeñas síntesis biográficas de cada uno de ellos. Enriquecido con 426 ilustraciones y una amplísima bibliografía, este libro guarda para la historia, medio milenio de construcciones en nuestro país. (Tomado de la presentación del libro)

500 AÑOS DE CONSTRUCCIONES EN CUBA
Juan de las Cuevas Toraya, en colaboración con Gonzalo Sala Santos y  Abelardo Padrón Valdés
La Habana, junio de 2001
500 AÑOS DE CONSTRUCCIONES EN CUBA
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.