Bitácora de Jagua. Publicación de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos.

Bitácora ha reflejado en sus páginas la historia de grandes tesoros históricos, arquitectónicos y artísticos de la otrora Fernandina de Jagua, además de lo más relevante que en los ámbitos cultural y patrimonial acontece actualmente en la también conocida como Perla del Sur.
Punta Gorda, Cienfuegos. Foto: netssa.

Boletín 7

En este número se pueden ver artículos sobre Agustín de Santa Cruz y Castilla, el primer benefactor de la ciudad de Cienfuegos; un recorrido por los exponentes de la cerámica catalana en esa ciudad, así como un obituario al investigador, bibliógrafo y bibliotecario José Díaz Roque, fallecido el pasado 22 de octubre de 2014, conforman entre otros el boletín cultural Bitácora de Jagua, en la edición de noviembre.  A estos trabajos se suman el espacio Breviario, que recoge una muestra del acontecer cultural cienfueguero en el mes anterior, como son la reapertura del museo fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, con nuevas salas expositivas, así como un recuento de la celebraciones en esa urbe por el Día de la Cultura Nacional.



Boletín Bitácora de Jagua 6


Dedicado al 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, el boletín cultural de Cienfuegos, Bitácora de Jagua, abre sus páginas este mes con la reproducción de la partitura y letra de La Bayamesa, devenida Himno Nacional. Incluye además un artículo sobre el 75 aniversario de la orquesta Aragón, y otro dedicado al inmueble sede de la Fundación Cultural Oasis Teosófico Martiano, fundada el 19 de mayo de 1950 para honrar el aniversario 55 de la caída en combate del Mayor General del Ejercito Libertador José Julián Martí Pérez. «Creada como única de su tipo en Cuba, también benefició la divulgación, sistematización y profundización de los postulados esenciales de la teoría filosófica que sustentan los principios de la teosofía», según refiere el artículo.

Bitacora de Jagua 06

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.