Julia León Lacher

José Antonio Choy como todos los arquitectos que convencen, con su teoría, representación y obras, es capaz de aglutinar estudiantes, recién graduados y veteranos colaboradores en el empeño de hacer y entender la arquitectura. Un pilar en su carrera ha sido su media naranja Julia León Lacher en la vida personal y profesional, quien nació en La Habana en 1948 y se graduó como arquitecta en la CUJAE en 1974. Siguiendo esa tradición de matrimonios que han ejercido una fuerte influencia en la arquitectura cubana, véanse Arroyo y Menéndez, Lanz-Del Pozo, por solo citar dos de los más recordados, han logrado una sólida carrera profesional con un futuro aun más prometedor. En un trabajo sobre el panorama de la mujer en la arquitectura antillana, que recogiera la dominicana Giovanna Rigió, del que ya hemos hablado en este blog “Las pioneras: primeras mujeres que practicaron la arquitectura en el Caribe (1940-1960)”, se consideraba a Julia León como parte de este selecto grupo, hoy traemos el panel resumen que acompañaba dicho Panorama.

(Click en la imagen para agrandar)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tengo la fortuna de conocer a todos los que aparecen en la foto, algunos son entrañables amigos, compañeros de la Facultad y otros maestros.

Me sumo a este pequeño homenaje a Julia León y desde Madrid les deseo un Exitoso Año nuevo a Los Choy, que han empezado muy bién con estos nuevos proyectos que gracias a HBN podremos seguirlos.
RCI ha dicho que…
Coincido plenamente contigo Lazaro, gracias por el acertado comentario
Unknown ha dicho que…
Buenas necesitaria una imagen de Nicolas Arroyo y su esposa Gabriela Menendez. Por favor si tiene alguna informacion de donde podria conseguir esa imagen se lo agradeceria.
Pedro
RCI ha dicho que…
Pedro, en este enlace puedes ver una imagen de N. Arroyo

Entradas populares de este blog

Julia León Lacher, en "Hablando de Espacio".

Silent Witnesses: Modernity, Colonialism, and Jean-Claude Nicolas Forestier's Unfinished Plans for Havana