Andar la Habana, Casa de la Poesía




Una antigua casa de vecindad de la calle Muralla en el Centro Histórico de La Habana resurge en junio de 1997 como Centro Cultural "Casa de laPoesía". La institución promueve el conocimiento de la creación lírica universal mediante el contacto directo entre público y creadores, el acceso a la lectura de variados textos poéticos, y el intercambio con críticos y prestigiosos escritores cubanos vinculados a la Casa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen enlace. ¡Gracias por recomendarnoslo!.
Es evidente que arquitectura, ciudad y sitio, es una mezcla de elementos y vivencias que resumen la historia de vida de sus habitantes, su trayectoria. Los "aromas" de un instante, las costumbres, las tradiciones, hábitos y formas de vivir. Es importante reconocer que esta Habana descrita por Dulce María solo quedaría en sus letras -y en quienes las lean-, si no se hubiesen rescatado algunos de esos lugares que frecuentaba.
Con los aromas de los perfumes de "1791", las vasijas de porcelana, las farmacias antiguas, la recuperación de los inmuebles, podemos revivir y dar viajes al pasado sin "máquina del tiempo"... Algo verdaderamente muy bello.
Gracias una vez mas. ChQ.

Entradas populares de este blog

Pedro P. Mantilla y Ma. Teresa Fdez. Selles. La Habana

Julia León Lacher, en "Hablando de Espacio".