C A M A G Ü E Y - Guía de arquitectura y paisaje



Camagüey, ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio de la humanidad, es de las ciudades que ha contribuido de gran manera a formar la identidad de la arquitectura cubana y es una muy buena noticia saber que se puede consultar y descargar la excelente Guía de arquitectura de Camagüey, que incluye toda la provincia y a Ciego de Ávila, en un formato similar a la presentada anteriormente Guía de Trinidad. en formato PDF y demora algo en abrir, pero es un tesoro que merece la espera, esta también es fruto de un Protocolo de Colaboración concertado en el 2001 por la Asamblea Provincial de Gobierno en Camagüey y la Junta de Andalucía, España, el texto se organiza en 5 partes, alusivas a la geografía y el contexto histórico, elementos arquitectónicos, el Centro histórico de la ciudad de Camagüey –Patrimonio Cultural de la Humanidad--, recorridos regionales y la ciudad de Ciego de Ávila.




Para mejorar y conservar el rico patrimonio cultural y arquitectónico de Camaguey, es imprescindible la buena labor de su Oficina del Historiador que también pone a disposición de todos una muy completa información online.


Comentarios

Michael ha dicho que…
Excelente trabajo, tan bueno, sino mejor que la Guía de Trinidad. Me pregunto si pudiéramos esperar próximamente una Guía de Cienfuegos, donde existe una oficina semejante. Todo un reto para las ciudades que no poseen una institución similar como nuestra querida ciudad del Bélico.
Saludos,
Michael
RCI ha dicho que…
Michael, yo también creo que es un trabajo más logrado que la de Trinidad, más legible y mejor organizada, la de trinidad pierde en diseños y superposiciones de textos sobre imagenes que en ocasiones dificulta su lectura, cosa que no pasa en la de Camaguey.

A proposito de lo que comentas sobre la guía de Cienfuegos, hay en preparación, aunque no se confirmar en que estado se encuentra o si se ha paralizado con la crisis; una "Guía de Arquitectura de la Zona Central de Cuba", en colaboración entre la Universidad Central de Las Villas e incluiría a : Programa con el Gobierno Provincial de Villa Clara, Oficina del Conservador de Cienfuegos, Oficina de Patrimonio de Matanzas, Oficina de Patrimonio de Sancti Spíritus, Oficina del Conservador de Trinidad

Entradas populares de este blog

Silent Witnesses: Modernity, Colonialism, and Jean-Claude Nicolas Forestier's Unfinished Plans for Havana

Una obra de Carlos J. Miranda Cuadra. La Habana, 1958.