Rehabilitación de “San Ignacio, 360”. Plaza Vieja, Habana Vieja.

El último de los edificios históricos de la Plaza Vieja en ser restaurado. Fue la casa de Manuel Antuve en el sXVIII, en el frente hacia la plaza, tuvo un portal de postes de madera hasta principios del SXIX cuando fue sustituido por una arquería de piedra, que ha llegado a nuestros días.

Luego de la reciente restauración el edificio dispone de15 viviendas sociales y dos locales comerciales en planta baja. Esta, ha estado dirigida por la oficina del historiador de La Habana, encabezada por Eusebio Leal, la colaboración de la Junta de Andalucía y como proyectista general estuvo el arquitecto: Sergio Raymant Arencibia.





















Ver Arquitectura Cubana - Varios en un mapa más grande

Comentarios

Mayra ha dicho que…
Qué maravilla! Para los que amamos la Habana Vieja es una excelente noticia. Viví a escasas dos cuadras de la Plaza Vieja y siempre me preguntaba cuándo lo restaurarían. Veo que la espera ha merecido la pena. La labor de rescate de Eusebio Leal es encomiable!! Gracias a los creadores del blog por hacernos llegar estas noticias!
RCI ha dicho que…
Gracias a ti Mayra ;)
Rio Loiza ha dicho que…
Estas imagenes hablan a borbotones del empegno de restaurar esa perla en el Caribe. Gracias por las imagenes.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a todo el equipo de Proyectos, Inversiones, la constructora, Cooperación Internacional e incluso al Sr. Paco Gómez. Al fin, después de mucho, esta idea se hizo realidad y eso es lo importante.

Kresla.
Anónimo ha dicho que…
Precioso! Ahora espero que sepan cuidarlo y mantenerlo. La serie de fotos es muy buena. Me hubiera gustado ver tambien como quedo alguna de la viviendas en su interior. Alguien podria explicar el concepto en Cuba de "vivienda social"? Gracias. Buen trabajo. Me encanta la pagina!
Sole
nikanor ha dicho que…
Enhorabuena !!! Quedo perfecta tras la rehabilitación. Otra visita obligada en mi próximo viaje a La Habana.

Entradas populares de este blog

Julia León Lacher, en "Hablando de Espacio".

Silent Witnesses: Modernity, Colonialism, and Jean-Claude Nicolas Forestier's Unfinished Plans for Havana