Rehabilitación del Capitolio Nacional




El Capitolio de La Habana, uno de los más emblemáticos edificios de la arquitectura cubana, se encuentra bajo un proceso de una importante restauración, que incluirá además sus areas exteriores, el mismo está a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Acompañamos este post con un serie de imágenes muy recientes (C) y otras de archivo de su etapa constructiva.








Planta del capitolio habanero, tomada de la guía de arquitectura de La Habana

Ver además:

“Construcción del Capitolio nacional” en el blog
  “Construcción del Capitolio”, en archivo de Cuba de la Red de Ciencia

Comentarios

raul lopez ha dicho que…
es indudablemente una bella obra de arquitectura de cuba, y todo el espacio que se le de jamas sera suficiente para honrarla,ojala que pueda recuperar su esplendor y belleza. ya que es un legado que no debemos perder,gracias por estos artículos únicos que nos regalan,
claudia ha dicho que…
“Esta obra no es para hoy, es para siempre. Esta obra no es para nosotros, ni para gloria nuestra. Es ofrenda a la gloria imperecedera de las generaciones pasadas que fundaron la Patria. Ha de ser templo para que en él las generaciones venideras rindan culto a los ideales de nuestros mayores, y sagrado e inviolable asilo de pensamiento humano.
¡Capitolio, templo de la Patria, santuario de sus ideas; malaventurado el cubano que se duela de tu grandeza, porque ése, incapaz de comprenderte será capaz de profanarte!
...–Que tu solidez y tu grandeza sean símbolo de la estabilidad de la República, de la virtud de sus ciudadanos, de la firme voluntad de todo un pueblo de ser eternamente libre, grande, independiente y soberano.”
Carlos Miguel de Céspedes(1931)
RCI ha dicho que…
Gracias Raúl y Claudia por sus comentarios ;)
Elenagms ha dicho que…
Hola, Soy Elena, de España. Estuve en 2010 con la Universidad de Alicante estudiando el Capitolio, es un edificio impresionante. Ahora estoy realizando un trabajo final de grado y quería saber si me pueden dar más información acerca de cómo se encuentran ahora mismo las obras.
Un saludo desde España y enhorabuena por el blog.

Entradas populares de este blog

Julia León Lacher, en "Hablando de Espacio".

Silent Witnesses: Modernity, Colonialism, and Jean-Claude Nicolas Forestier's Unfinished Plans for Havana