Sergio Ferro, en “Hablando de Espacio”.

Sergio Ferro. (Foto: Abel Ferro)

Pierde la enseñanza de la arquitectura en Cuba a uno de sus más entusiastas protagonista. Sergio Ferro (La Habana, 1936-2012), arquitecto, paisajista, docente y excelente dibujante. Supo, en todo momento, transmitir pasión por la representación y por el paisajismo.

Temido por muchos, reconocidos por todos. Aprobar comunicaciones con Ferro era un estandarte que se exhibía sin pudor. Nadie olvidará... sus ojos entrenados como ninguno para descubrir los errores de perspectivas y sus dedos engarrotados capaces de insuflar vida en el más anémico boceto.


De un sentido del humor muy particular y de ese característico tono, entre jocoso y sobreactuado con que sentenciaba sus frases: amigo, amigo….vamos a ver qué tenemos aquí… Para siempre quedará esa Facultad de Arquitectura inmortalizada en su boceto, sus anécdotas, lo poco o mucho que nos enseñó sobre las plantas y sus raíces y floraciones, para siempre ya, quedará ese ejemplo de lucha por la vida, ese modelo sobre bicicleta... y al fondo, por supuesto, Ella Fitzgerald…summertime.   (texto tomado de Comisión Teoría y Crítica, a través del blog de “Hablando de Espacio”)



Artículos relacionados:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Silent Witnesses: Modernity, Colonialism, and Jean-Claude Nicolas Forestier's Unfinished Plans for Havana

Una obra de Carlos J. Miranda Cuadra. La Habana, 1958.