La arquitectura cubana hasta fines de los 80. Roberto Segre


Dentro de un ciclo de conferencias y seminarios organizados por la junta de Andalucía, a fines de la década de los 80 del pasado siglo XX, el reconocido historiador y crítico de arquitectura: Roberto Segre, participó como representante cubano en la publicación que salió de este evento, titulada: “10 arquitectos latinoamericanos”, donde hace un repaso de la arquitectura que por aquellos años se hacía en la isla.

Casa de la Cultura de Velasco, Holguín. Arquitecto: Walter Betancourt.  
Foto: arq. Cheo Malanga, en el imparcial digital.

Palacio de las Convenciones, en La Habana. Arquitecto: Antonio Quintana.


Embajada de Cuba en México, edificio diseñado por Fernando Salinas 
y el mural en el estanque por Luis Martínez Pedro
Roberto Segre, arquitectura cubana hasta los años 80

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La casa de la cultura de Velasco.. le pase por al lado muchas veces y siempre me intrigo la manera en que usaba elementos tan tipicos para crear una forma tan inusual. Siempre me llamo la atencion como un edificio tan grande y "extrano" podia estar localizado en un pueblo tan pequeno y relativamente humilde. Esta casa era, para los que visitaban Holguin por caminos y recovecos menos transitados, el simbolo de haber entrado en otras tierras, otra provincia, y otra cultura.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, lo de este edificio puede ser por disimiles causas, desde ese especie de destierro de Betancourt a Oriente, el dejarle hacer lo que quisiera, porque sino, no se explica como colocar este edificio allí y que este desplegara su innegable talento.
Anónimo ha dicho que…

Hola. No puedo descargar las imágenes del restaurant Las ruinas, del arquitecto Joaquín Galván que se encuentran en un artículo de noviembre del 2009. La conexión donde trabajo es muy lenta. Soy profesor. Por favor, podrían enviármelas al correo roselitodecuba@yahoo.es?.

Fabian Martinez ha dicho que…
Sin duda alguna Salinas sigue siendo uno de mis referentes mas importantes junto Romanach o Quintana.

Entradas populares de este blog

Silent Witnesses: Modernity, Colonialism, and Jean-Claude Nicolas Forestier's Unfinished Plans for Havana

Una obra de Carlos J. Miranda Cuadra. La Habana, 1958.