Charlas en el Capitolio de La Habana sobre el Nuevo Urbanismo. Andres Duany.


 Presentación:

Estamos reunidos aquí para dar inicio al ciclo de conferencias sobre Nuevo Urbanismo, que será impartido por el arquitecto Andrés Duany, cofundador y líder del Movimiento de este nombre, en quien reconocemos a uno de los más importantes teóricos del Urbanismo del mundo contemporáneo. Sus vastos conocimientos serán de gran utilidad para los estudiantes, arquitectos e ingenieros presentes en estos encuentros.

Los proyectos y las doctrinas del arquitecto Duany se imparten en el segundo y terceraños de la carrera, no solamente en las asignaturas de Proyecto y de Teoría e Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, sino también en la asignatura de Acondicionamiento Ambiental.

Junto al decano saliente, arquitecto Rubén Bancroft, quisiéramos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los arquitectos Andrés Duany y Sonia Chao por su sistemática colaboración, los inestimables aportes para elevar la calidad de instrucción de los estudiantes, y sus desinteresadas donaciones a nuestra Facultad de Arquitectura de La Habana. En este marco también quisiera agradecer al arquitecto José Antonio Choy por haber facilitado estas relaciones de colaboración.

Al final de la conferencia de hoy se realizará, en los salones adyacentes a este hemiciclo, el lanzamiento del libro Prácticas de Post-Suburbanismo, de los arquitectos Andrés Duany y Elizabeth Plater-Zyberk, publicado por la Editorial Unión. Doy las gracias al público presente por su asistencia a pesar de las inclemencias del tiempo con que amanecimos hoy.

Ada Esther Portero Ricol,
Decana de la Facultad de Arquitectura de La Habana.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De nuevo no tiene ni el nombre. La prueba del total fracaso que suponen las doctrinas de Duany, son el fallido código de MIAMI 21, que no es mas que conservan una ciudad que no existe, y traer a la actualidad los problemas de la ciudades antiguas con su incopatipilidad a la modernidad y a los modos de vida actuales. Es lamentable que estas doctrinas estén deformando a las nuevas generaciones de profesionales que se gradúen en Cuba.

Entradas populares de este blog

Julia León Lacher, en "Hablando de Espacio".

Silent Witnesses: Modernity, Colonialism, and Jean-Claude Nicolas Forestier's Unfinished Plans for Havana