Miguel Oyarzun González - 1955


El arquitecto Miguel Oyarzun González, quien residía y tenia su estudio en la calle 21, entre 24 y 26 en el Vedado, es hoy otro de los “desconocidos” de la gran época dorada de la arquitectura moderna cubana.

En el año 1955 construye para una joven familia, una residencia en el reparto country club del antiguo Marianao, en La Habana. Su “prominente posición social”, -así describía el arquitecto a sus clientes en la memoria del proyecto-, acostumbrados a recibir visitantes, a quienes debían acomodar y atender durante largas temporadas, lo que obligaba a una superposición y diferenciación de los espacios.

La solución constructiva en la inclinada parcela, fue la superposición de tres niveles resueltos en grandes y marcados volúmenes, donde a pesar de la altura logra enfatizar la horizontalidad de la edificación, jugando ademas con las visuales, texturas y voladizos que aparecen en los mas diversos detalles, logrando un conjunto muy armonizado desde el interior hasta las áreas exteriores de la vivienda.

 Por: RCI



  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedro P. Mantilla y Ma. Teresa Fdez. Selles. La Habana

Julia León Lacher, en "Hablando de Espacio".